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Hoy en el almuerzo con una cliente, se planteó el tema de que red social convendría para su emprendimiento, la respuesta es simple, depende de tu objetivo y de la estrategia a plantear, pero aquí te dejo algunos tips.

¿COMO ELEGIR LA RED SOCIAL PERFECTA para mi MARCA?
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Seguramente algo que te preguntas siempre al comenzar un #emprendimiento, ¿en mi emprendimiento que red social me conviene crear? 
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Cada Red Social tiene unas características muy concretas que hacen que tengan determinadas ventajas respecto al resto. Dependiendo de tus “Objetivos” debes elegir la red Social que mas te ayudará.

FACEBOOK

Captar nuevos Clientes
Ganar visibilidad
Fidelizar Clientes
Comunicar promociones

YouTube

Captar Nuevos Clientes
Crear Contenidos de calidad
Videos sobre marca y producto
llegar de manera dinámica al cliente

Twitter

Saber que dice la marca
Servicio al cliente
Dialogar con los usuarios

LinkedIn

Buscar nuevas colaboraciones
faceilitar realciones con otras marcas.
Crear imagen corporativa

Pinterest

Decidir en el proceso de compra
Mostrar porductos
Captar nuevos clientes.

Google

Mejorar tu posicionamiento
ganar visibilidad
crear una comunidad

Instagram
Mostrar tus productos
Crear comunidad
mejorar la imagen de marca.

 

 

Las empresas o los emprendedores las utilizan para:

– Mejorar la imagen y reputación de una marca. En el caso de estar comenzando, para crear la identidad de marca.
– Crear y fidelizar una comunidad de seguidores
(Seguidores Fieles = Clientes = Más ventas)
– Brindar Atención personalizada al cliente.
– Difundir Contenidos y promocionarlos (control de publicaciones)

Que no debes hacer y sugerencias:

Redactar sin errores de ortografía y sin ambigüedad.
Compartir fotos/videos de buena calidad.
Utilizar #HASHTAG, menciones y etiquetas.
Responder los mensajes de los clientes en el menor tiempo posible y del modo mas amigable.
Mantener actualizado el contenido, con un plan de social media!

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