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Hoy quería hablar un poco de mi rol, el de ”Community Manager”, y que es lo que hago, más allá de realizar un bonito posteo.⁣

¿Y que es un CM? Según #wikipedia es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans en internet.⁣

6 Razones por las debes contratar un profesional en tu negocio:⁣

1. Mejorarás la imagen de tu marca
Cuando un usuario busca en Google el nombre de una empresa y obtiene pocos o ningún resultado de forma inmediata, su reacción no suele ser positiva.

Hoy en día, todas las empresas deben tener un “sitio web actualizado” y perfectamente enlazado con sus perfiles de redes sociales.

Quieres darle un enfoque “profesional” cuando un usuario busca el nombre de tu empresa en Google, lo primero que debe aparecer es tu web corporativa, seguida de tu blog, tu página de Facebook, Instagram, Twitter, etc.

2. Brindarás una mejor atención al cliente
Mientras tú te encargas de que las actividades “operativas” de tu negocio salgan a flote con éxito, necesitas alguien que responda con rapidez a las consultas y comentarios de los usuarios en las redes sociales. Cada vez son más los consumidores que utilizan las redes para ponerse en contacto con las marcas.

3. Distribuirás contenido de mayor calidad
Las redes sociales demandan un ritmo frenético de publicación. Incluso si eliges no publicar cada día, cuando lo haces, la actualización debe ser de calidad. Un community manager con las herramientas adecuadas es una máquina para encontrar temas pertinentes que encajan a la perfección con tu estrategia de comunicación social.

“Encontrar buen contenido” es un “proceso” que requiere de mucho tiempo.

4. Aumentará la afinidad con tu audiencia
Las redes sociales son espacios para acercarnos, contar historias, deleitar a la comunidad y hacer visible la marca.

El trabajo en redes sociales repercute en el tráfico que recibes en tu web. Toda esa audiencia que te sigue en los medios sociales debes dirigirla a tu web. Una vez allí, mediante páginas de destino y CTA obtienes sus datos de contacto (los conviertes en oportunidades de venta) para mantener con ellos una comunicación a tu ritmo.

5. Gestionará las métricas
No tiene sentido publicar en las redes sociales si antes no has hecho un plan con objetivos, métricas que deseas observar y defines una audiencia target para tus mensajes. Un community manager te guiará.

6. Multiplicará tu alcance y relevancia como marca
Las oportunidades para crecer, para crear nuevas sinergias de trabajo, para suscitar interés por tus proyectos, para conseguir proveedores, etc., residen en el mundo digital. Las redes sociales son la mejor tribuna para mostrarte y asomarte a estos nuevos horizontes.

Ahora mismo, ¿cuál es la situación de tu empresa? ¿Tienes un community manager?

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