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Si bien Facebook es Instagram son redes sociales, no significa que usted no puedas aprovecharla para aumentar las ventas de su negocio. Cada una cuenta con herramientas y posibilidades que las empresas pueden utilizar para cumplir objetivos e incrementar ingresos.

Tener fans es importante porque es un indicador del tamaño de la comunidad que una marca ha logrado construir, es decir, es una forma de medir la notoriedad. Pero acumular millones de fans no garantiza alcanzar buenos ingresos para mantener la rentabilidad de una empresa.

Vamos a hablar en esta oportunidad de 5 consejos para anunciar en Facebook o Instagram, tanto favorables como desafavorables que lo llevaran al éxito que desea, la tan preciada conversión de su público objetivo, y con ello ingresos mensuales.

1) CONTENIDO DE CALIDAD
Debes crear contenido relevante para tu Audiencia o Publico Objetivo.
El contenido de calidad es lo que va a ayudar que tu web se posicione en los resultados de búsqueda, atraerá enlaces de forma natural (link baiting), generará confianza y credibilidad entre tus clientes y te mostrará como referencia dentro de tu sector

2) RENOVACION SEMANAL
La gente se aburre con facilidad con lo cual es importante la variedad. Se debe tener especial cuidado en la renovación semanal o quincenal de los anuncios para evitar que la monotonía lleve al desinterés. La variedad es una poderosa arma de la propaganda. Prueba Diversos formatos formatos de anuncios como carrousel, videos, Stories (la estrella del momento).

3) SEGMENTACIÓN
La segmentación es de suma importancia a la hora de hablar del éxito de cualquier campaña publicitaria, de ella, dependerá que tus anuncios sean vistos solamente por tus posibles clientes potenciales. A medida que estableces tu segmentación, el tamaño de tu público potencial refleja la cantidad de personas que hay en Facebook bajo esas condiciones. Pero es realmente el presupuesto y la duración de la campaña lo que define el número real de personas a las que llegarán tus anuncios.

4) INTERACCIÓN o llamadas a la accion
Pricipalmente busca atraer clientes potenciales y convertirles en clientes finales. Facebook trabaja constantemente en mejorar la experiencia de usuario y la manera en la que este interactúa con las marcas dentro de Facebook. Por esta razón, surge el Botón de Llamada a la Acción (Call To Action) que puedes configurar de acuerdo a los objetivos de tu marca y de la campaña.

5) OBJETIVOS POR CAMPAÑA
Aunque puede haber campañas que se plasman en una sola pieza, en general están constituidas por series de piezas que actúan mediante repeticiones en períodos más o menos prolongados. Una buena practivas es determinar objetivos por campañas. Aunque para el 90% de los casos en Pymes lo que se persigue es captar clientes y obtener ventas, existen otro tipo de objetivos. Por ejemplo, hay campañas que pretenden hacer branding, otras se realizan con el propósito de asociar esa marca a unos valores o sentimientos determinados.

Errores comunes al realizar anuncios o publicaciones: 

1) PUBLICAR SIN ESTRATEGIA
Error: Publicar lo que se nos ocurra sobre la marcha o simplemente contenido de terceros.
Antes de empezar a publicar en Facebook usted necesita establecer una estrategia encaminada a cumplir objetivos concretos, realistas y medibles. Así todas las acciones que desarrolle le ayudarán a lograr algo puntual.

2) PUBLICAR EN CUALQUIER HORARIO
Hay que publicar estratégicamente.
Por lo general, las marcas suelen publicar más entre las 6 y las 9 de mañana (a la hora de levantarse, antes de entrar a trabajar) y entre las 6 y las 8 de la tarde (al salir del trabajo y llegar a casa).

3) SIN LINK A NUESTRA WEB
Debes darle a tu audiencia la posibilidad de encontrar su negocio fácilmente. Puede que a sus fans les guste el contenido que publica, pero si ellos no pueden encontrar su web o página de compra, usted está perdiendo sus esfuerzos. Proporcione un link permanente a su sitio, tienda o Landing Page.

4) PUBLICAR POST PASIVOS
Usted necesita motivar a su audiencia para que actúe. La idea es que ellos no se limiten a leer lo que usted publica, sino que hagan algo, que realicen una acción que le ayude al negocio.

5) NO UTILIZAR ADS
No utilizar la publicidad para promocionar su página de fans, sitio web, publicaciones concretas, eventos, concursos, productos, aplicaciones, entre otros, pagando solamente de acuerdo a la cantidad de clicks obtenidos. Esto le ayuda a aumentar el alcance, además otro error asociado es no responder a los usuarios cuando lo necesitan. Facebook no solo puede ser una herramienta muy útil para interactuar con su audiencia sino que incluso puede convertirse en un poderoso canal de servicio al cliente.

En definitiva, Las redes sociales como Facebook o Instagram sí puede ayudarle a lograr un impacto real en las ventas de su negocio, solo debe planificar estratégicamente sus Anuncios.

¿Abrumad@ y no sabes por donde comenzar? Aquí estoy.

¡Prepárate para esta Aventura de empezar Tu Negocio!